Como dicen muchos milongueros, debemos de reconocer que: «El Tango es Macho»; Qué quiere decir esto? que cuando se baila Tango el varón es el que manda y lleva; el mandar y llevar implican alta responsabilidad en el varón.

Acá presento algunos consejos que espero que los tomes en cuenta:

  • La seguridad e integridad de la dama es la responsabilidad del varón quién la saca a bailar. (Consejo para las damas: Fijense bien quién las saca a bailar ya que de él dependerán durante todo el Tango) La responsabilidad TOTAL desde que comienza el baile es del varón (Consejo para los varones: fijate que la chica que sacas a bailar «no baile sola»).
  • Las chicas que «Bailan Solas» son las chicas que les marcas unas cosas y hacen otras; tratan de poner su criterio en el baile cuando sólo deberían dejarse llevar. Lo único que se puede lograr con este tipo de chicas es que te deje mal en la pista de baile y al finalizar para justificar su errores termine corrigiendote en frente de todos. Este tipo de chicas es fácil de identificar, porque siempre bailan con un mismo varón y en muy pocas oportunidades bailan con otro. Por esto pretenden que el que las saque a bailar haga la misma secuencia por que es lo que están acostumbradas a bailar.
  • Es aconsejable sacar a bailar a chicas que vienen solas, porque ese tipo de chicas son las que están acostumbradas a responder rápidamente a la marca, ya que no tienen pareja y no tienen una secuencia de pasos grabados o vicios y costumbres trasmitidas por su pareja.
  • Es estratégico para ambos estar pendiente de lo que pasa en la milonga,  desde que uno llega, debe estar pendiente de todos los detalles a su alrededor, como por ejemplo:
    • Sacar una leve conclusión de con qué chica puede comenzar a bailar, con la cual se pueda sentir cómodo.
    • ¡Ojo! que la chica con la que te puedas sentir cómodo no es la más linda ni la que se viste mejor, ni la que tiene mejor cuerpo, ni la que te atrae; sino con la que puedas ser compatible en el baile
    • Los varones que están en la pista para saber si puede bailar tranquilo o debe cuidarse de algún exhibicionista desubicado.
  • Apenas saques a bailar una chica, tienes que ir midiéndola en el baile, para saber hasta donde te puede seguir. De esa manera, no haces el ridículo y haces que la chica se sienta bien, no te olvides que comprender a la chica que sacas a bailar dura entre uno o dos tangos.

Ten bien presente que el mejor bailarín de la milonga no es aquel que baila con la chica más popular, sino el hace lucir a la chica que con los demás pasa desapercibida.

Escanea el código